Finalmente decidí por pasar de Kiev y dirigirme hacia las montañas.
Hace dos días hicimos una excursión para subir al Rysy, en los Tatras (las montañas de la foto), una zona montañosa en medio de la gran planicie europea entre Polonia y Eslovaquia, altamente recomendable y muy fría, hubo una noche que llegamos a -6 grados. Pero bueno, al grano, ya explicare todo esto más adelante en el próximo capítulo.
Donde empieza la excursión al Rysy, hay un parking de pago (6€/dia), intenté pagar con tarjeta, pero el taquillero me dijo que no, que solo aceptaba cash, que fuese al bancomat más cercano. Miro por Google y el banco más cercano está a 20km, pienso para mis adentros: ni de coña.
Le digo, que si que si, que ahora iba, entonces encendí la furgo me di una vuelta a la manzana, volví y le dije que el bancomat no funcionaba con mi tarjeta, pero que estaba dispuesto a pagarle de manera alternativa via bizum, transferencia bancaria, paypal… pero nada, el seguía en sus trece: only cash, only cash.
Voy a la furgoneta y me pongo a rebuscar monedas para poder pagar el parking de los c*jones. Empiezo a encontrar Francos suizos, Coronas noruegas, slotys y algunos céntimos de euro. Lo cojo todo, y aunque parecía un montón no llegaba a 2,5 euros.
Voy al taquillero y le digo, mira amigo este es todo el cash que tengo, no llega a 2,5 euros, pero es todo lo que te puedo dar.
El señor me cogió el dinero mientras me decía: «bueno venga por un día está bien»
Nunca pensé que podría pagar algo en diferentes divisas.
Deja una respuesta