Turquía sin duda es el país mas hospitalario en el que he estado, su gente en ocasiones es tan generosa que para los de occidente se nos hace complicado y es que llevamos grabado a fuego en nuestro subconsciente “Por interés te quiero Andrés” y esto aquí no vale.
La gente es hospitalaria porque sí, porque su cultura es así y puedes estar seguro que en Turquía nunca te faltará comida y çay, sobre todo çay.
No sé cuántos tés habré bebido en Turquía, pero os aseguro que antes de entrar a este maravilloso país, no me gustaba el té, ahora soy adicto.
Y es que Turquía me ha cambiado, ha cambiado mi forma de ver el mundo oriental, ha cambiado mis gustos, ha erradicado muchos prejuicios y por eso quiero responder algunas preguntas que me hacia antes de entrar. ¿Turquía es un país seguro? Absolutamente Sí. Me he sentido completamente seguro, he estado por todo tipo de calles, barrios, poblados y tras un breve escaneo del personal, la respuesta siempre es una sonrisa. Me sentí igual de seguro que en Noruega. ¿Qué es lo que más te ha gustado? Es difícil responder, Pero creo que la diversidad de paisajes que hay, tiene desiertos, montañas, playas, lagos, ríos, cascadas… y sobre todo la gastronomía. ¿La gran sorpresa? El Baklava, yo siempre he sido mas de salado que de dulce, hasta que probé el Baklava. ¿Qué tal es el tráfico? Fuera de Estambul el tráfico es muy fluido y tranquilo, ademas las carreteras están en muy buen estado. ¿Algún problema para dormir en furgoneta? Ninguno, sí que es cierto que una vez la policía me echó de un sitio, pero claramente era culpa mía, pues estaba durmiendo en la punta de un espigón a la entrada de un puerto y si venía mala mar, mi furgoneta podría acabar en el agua. Se puede decir me pasé de listo.
Si tenéis alguna duda mas sobre Turquía ya sabéis ?
Deja una respuesta