Después de pasar unos días en Copenhague, me tocaba seguir avanzando y para ello me tocaba pasar a Suecia.
En Suecia tengo un buen amigo de la infancia viviendo desde hace unos años, así que me dirigí hacia su casa, en la cual finalmente me quedé unos 5 días.
Durante esos 5 días nos dedicamos a hacer barbacoas, arreglar su Nissan Silvia, ir a las carreras “ilegales” suecas, beber cerveza de 3,5º, jugar con su hija y reírnos mucho. Fueron buenos momentos.
Ya que mi amigo Antón tiene un pequeño taller, aproveché para cambiarle el aceite a la furgo, que ya rozaban los 10000kms desde el anterior cambio.
Tenía que estar en Oslo en unos cuatro días, así que cuando me fui de casa de Antón, preparé la Ruta para no conducir mucho y poder ver algunas cosas por el camino.
Aparte de Gotemburgo, que es una cuidad que me gustó bastante, estuve en varias islas al norte que me parecieron una pasada. Una de las que mas me gustó fue la isla de Marstand. Es una isla de pescadores bastante conocida para los suecos, pero muy poco conocida por el resto del mundo. La carretera para llegar hasta ahí es un espectáculo, pues vas pasando de isla en isla por puentes y el paisaje parece de otro planea
Otra isla que también me gustó mucho fue la isla de Reso, casi en la frontera con Noruega, y básicamente me gustó tanto porque literalmente pude acampar en la playa, el agua estaba a escasos 5 metros de mi furgo. Mientras estaba allí acampado, bañándome (porque el agua estaba suuuper caliente, parece mentira) y haciendo cosas camper, de repente oí unas voces en español, me asomé para hablar con ellos y eran dos parejas con hijos, una valenciana, y la otra de un noruego y una catalana. Estuve hablando con ellos y muy amablemente me invitaron a cenar.
Nos bebimos un par de botellas de vino y pasamos una buena noche.
Cristina, Lars, Javi y Clara, Gracias por vuestra amabilidad y vuestras recomendaciones noruegas.
Finalmente tocaba reunirme de nuevo con María en Oslo, para ello tenía que abandonar Suecia, pero esto lo dejaremos para el siguiente capítulo.
Deja una respuesta